Avisos Legales
Nacional

Mujer que se hizo viral por decir «vístima» recibirá beneficio del Estado para arrendar una nueva casa

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2019
Mujer que se hizo viral por decir «vístima» recibirá beneficio del Estado para arrendar una nueva casa vistima | Foto: El Observador
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, explicó que «cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular» al programa Operación Rescate.

Hace unos días, la protagonista del viral de «la vístima», Elizabeth Ogaz, reveló que pasa por un complicado momento económico. La mujer reclama que muchas personas han lucrado con su error de pronuniación, mientras ella «sigue pobre».

«Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón», explicó Ogaz, quien se dedica a vender parches curita y a realizar trabajos esporádicos.

Hace unos meses, en conversación con el matinal de Chilevisión, la mujer pidió que el Gobierno considerara su situación y le entregaran una casa. 

Finalmente, este viernes el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirmó que Ogaz recibirá un beneficio de parte del Estado, que mejorará las condiciones en que vive actualmente. En específico, le conseguirán un nuevo hogar con un monto de arriendo similar al actual.

Por estos días, la mujer reside en una pieza en Quillota junto a su marido y su hija, por la que pagan $100 mil de arriendo.

«El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida (…) Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular», explicó la autoridad.

Ward agregó que el beneficio será entregado como parte del programa «Operación Rescate», una medida donde el ministerio busca inmuebles fiscales abandonado u ocupados de manera ilegal para -entre otras cosas- brindar arriendos a personas de escasos recursos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.