Avisos Legales
Nacional

Autoridades amplían en 90 días plazo para regularización extraordinaria de extranjeros inscritos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2019
Autoridades amplían en 90 días plazo para regularización extraordinaria de extranjeros inscritos proceso de regularización | Fotografía de Agencia Uno
Debido a la gran cantidad de gente que ha solicitado entrevista para estampar su visa, el gobierno decidió extender el plazo para terminar los trámites en 90 días. Esta es una medida que, según el ejecutivo, beneficiará mayormente a las personas haitianas y de República Dominicana.

Desde el Departamento de Extranjería y Migración se anunció que, tras reunirse con líderes de comunidades y coordinadoras de migrantes, el plazo otorgado para finalizar los trámites de regularización de los y las ciudadanas extranjeras – inscritos en el proceso extraordinario -, se ampliará en 90 días.

Este lunes 22 de julio era la fecha límite que había puesto el gobierno para que quienes estaban ya previamente inscritos para la regularización extraordinaria de sus papeles, terminaran todos sus trámites. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas solicitando entrevistas para completar su proceso de visa, este plazo será extendido con el fin de atender el mayor número posible de peticiones.

Esto, según Emol, aplicará a los y las extranjeras que se encuentren en las siguientes situaciones:

– Quienes han solicitado citas para estampar sus visados otorgados y que tienen asignada una fecha posterior al 22 de julio de 2019.

– Quienes, aunque no se hayan presentado oportunamente en la regularización de su situación migratoria, sus países no han referido documentos donde aparezcan antecedentes penales.

– Quienes a pesar de tener sus visados ya otorgados, no han realizado el trámite para estamparlos.

«Queremos dar la oportunidad para que todo extranjero que se le otorgó su visa, que se inscribió en la regularización y que por factores externos no ha podido hacerlo, solicite su visa y la vaya a estampar», explica al medio Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

Así también, desde el oficialismo aseguran que esta medida beneficiará mayormente a la gente de Haití y República Dominicana que aún no termina el proceso, y que son parte de las 155 mil personas que solicitaron participar de la regularización extraordinaria entre abril y julio de 2018.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.