Avisos Legales
Nacional

Condenan a oficial de Carabineros por homicidio frustrado de comuneros mapuche en Tirúa

Por: core | Publicado: 23.07.2019
Condenan a oficial de Carabineros por homicidio frustrado de comuneros mapuche en Tirúa carabineros-1-1 |
La Fiscalía indicó que el uniformado disparó a una camioneta donde se trasladaban cuatro personas durante la madrugada del 26 de diciembre en el sector de Tranaquepe.

Un teniente de Carabineros fue condenado por el homicidio frustrado de comuneros mapuche en Tirúa.

Según consigna Soy Chile,  la Fiscalía indicó que los comuneros recibieron impactos de bala después de un incidente ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en el sector de Tranaquepe. En medio de esta situación los carabineros utilizaron pistolas calibre 9 milímetros y efectuaron al menos 10 disparos a una camioneta donde se trasladaban cuatro personas.

“En el momento en que sienten disparos, que dan de lleno a la camioneta, retroceden con el fin de salir del lugar y al momento de verificar el retroceso, se dan cuenta de que quienes estaban disparando eran Carabineros de Chile. Reciben nuevamente tres disparos a la altura de la puerta trasera del conductor y de ahí arrancan de lugar”, sostuvo el fiscal con dedicación exclusiva para casos de violencia rural en la Provincia de Arauco, Juan Yáñez.

De acuerdo a las indagatorias, Carabineros actuó sin que existiera un procedimiento policial que justificara su conducta. El ataque de los uniformados dejó a dos heridos, de 54 y 39 años de edad, quienes recibieron impactos de bala en un brazo, y en la cadera y el tórax, respectivamente.

“Como consecuencia de ello, dos de los pasajeros, el copiloto y quien iba a un costado de la puerta reciben los impactos balísticos de gravedad e incluso aún mantienen la munición en su interior, y como consecuencia de ello tuvieron que ser rápidamente derivados al hospital”, agregó el fiscal.

Además de esto, la Fiscalía aseguró que las víctimas no murieron por las maniobras de evasión que realizó el conductor del vehículo y la rápida intervención médica que se le dio a los heridos.

La sentencia contra el uniformado será dada a conocer el próximo viernes a las 19:00 en el Tribunal Oral de Cañete.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.