Avisos Legales
Nacional

Diputada PPD presenta proyecto que sanciona a quienes tiren colillas de cigarro al suelo

Por: core | Publicado: 24.07.2019
Diputada PPD presenta proyecto que sanciona a quienes tiren colillas de cigarro al suelo A_UNO_1095619_1907b |
Carolina Marzán sostuvo que «el planeta no es un cenicero, aproximadamente en el mundo hay 4,5 billones de colillas que de manera anual se depositan en cualquier espacio público».

La diputada Carolina Marzán (PPD) presentó un proyecto de ley para prohibir y sancionar a quienes arrojen filtros o colillas de cigarro en la vía pública.

La iniciativa busca que las personas se han cargo de los residuos que dejan en las calles. El proyecto incluye tres puntos, que consisten en sancionar a quienes realicen esta práctica, que se implementen contenedores para botar este tipo de basura, y que los filtros y colillas sean de materiales amigables con el medio ambiente.

“Queremos incentivar que las personas que tienen el mal hábito de fumar y tirar las colillas al suelo, entiendan que el planeta no es cenicero. Basta de contaminación, hay que hacerse cargo de los residuos que deja el cigarro una vez que es botado al suelo”, sostuvo la parlamentaria en una entrevista con ADN.

Marzan también propone que “los filtros y las colillas de los cigarrillos que se comercialicen dentro del territorio nacional deberán ser fabricados con materiales biodegradables o susceptibles de ser reutilizables, reciclables o compostables“.

En la misma línea, la diputada sostuvo que  los lugares que no cuenten con patios o espacios al aire libre, deberán instalar en su entrada ceniceros, contenedores o receptáculos destinados al depósito de filtros, colillas y cenizas de cigarrillos, procurando facilitar el reciclaje, reutilización o compostaje de estos residuos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.