Avisos Legales
Nacional

Otro desastre más: Confirman derrame de 40 mil litros de petróleo en Magallanes

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2019
Este derrame que se produjo durante el día sábado, está siendo mitigado por efectivos de la Armada. Mientras, desde la Intendencia de Magallanes afirman que fue culpa de un «error humano» al igual que en Osorno, pero que se trataría de un petróleo «más liviano» y, por ende, más fácil de controlar.

Este sábado autoridades de la Armada confirmaron un derrame de alrededor de 40 mil litros de petróleo diesel, ocurrido en una terminal de la empresa CAP que se ubica en Isla Guarello, a 250 kilómetros de Puerto Natales.

Esto, según informa el intendente de Magallanes José Fernández a El Mercurio, habría ocurrido debido a un error humano, al igual que el derrame que afectó el sistema de agua potable de Osorno a comienzos de este mes. El suceso fue informado por la empresa durante el día de ayer a la milicia naval, que se desplegó rápidamente para controlar y mitigar las consecuencias de la gran filtración.

Mientras desde la Armada, de acuerdo a lo que consigna T13, aseguran que se iniciará un sumario administrativo para determinar las causas y responsabilidades del caso. Además, establecieron que ya se han coordinado con los distintos organismos estatales de la zona para encargarse de la emergencia.

La barcaza «Elicura» y el patrullero oceánico «Marinero Fuentealba», fueron las embarcaciones que la autoridad marítima envió a la zona para lidiar con el derrame. A bordo del patrullero se encuentra un equipo de respuesta y control de contaminación, que utiliza elementos especiales para disminuir el impacto de la polución.

Sin embargo, y como también confirma el intendente regional, este «afortunadamente es un diesel más liviano y no es petróleo pesado que dejará la mancha oscura. Es mucho más fácil que se pueda controlar«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.