Avisos Legales
Nacional

Grupo anarquista se adjudica bombas enviadas a comisaría en Huechuraba y a Rodrigo Hinzpeter

Por: core | Publicado: 29.07.2019
Grupo anarquista se adjudica bombas enviadas a comisaría en Huechuraba y a Rodrigo Hinzpeter Foto de archivo. / Fuente: Agencia Uno. | Foto de archivo. / Fuente: Agencia Uno.
A través de un comunicado, el grupo justificó el ataque a la comisaría de Huechuraba. «Esta operación de dos ataques con explosivos son un claro acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo», afirmaron.

Un grupo anarquista se adjudicó este lunes el ataque a la 54° comisaría de Santiago en Huechuraba, y el envío de una bomba al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A través de una publicación hecha en el sitio web Contrainfola agrupación, que no especificó su nombre, reivindicó «el envío de dos paquetes bomba compuestos de pólvora negra y dinamita dirigidos a Rodrigo Hinzpeter y al Mayor de Carabineros Manuel Guzmán».

En el comunicado señalan que tomaron todas las medidas de seguridad para que los artefactos estallaran en las manos de las personas que eran sus objetivos.

«Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona. Aun cuando sabemos que todos somos parte del funcionamiento del dominio, reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal», afirman.

En la misma línea, el grupo anarquista justificó el ataque a las personas anteriormente indicadas.

«Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior del anterior gobierno de Sebastián Piñera, encargado de desatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados y radicalizados en el fragor de la lucha callejera. Carga con los cadáveres de Manuel Gutiérrez, los 81 presos de la cárcel San Miguel y los heridos de las revueltas de Aysén y Freirina. Actualmente, cuenta con un puesto directivo en el grupo Quiñenco perteneciente al infame grupo Luksic, cuyos tentáculos se expanden en cada vez más ámbitos desde bancos hasta canales de televisión, transformando nuestras vidas en mercancía y valor transable», argumentaron.

En relación a Manuel Guzmán, señalaron que es el «mayor de carabineros de la 54 comisaría de Huechuraba, cuartel policial encargado de reprimir y controlar el territorio donde en el año 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia López durante los enfrentamientos callejeros de septiembre».

La agrupación también afirmó que el ataque fue «un acto de venganza y guerra contra individuos específicos que sostienen y dirigen este mundo. Sus actuaciones no quedaron en el olvido. Respondemos mediante la acción violenta anárquica que se enmarca y es un aporte a la nueva guerrilla urbana«.

Además de esto, los anarquistas enviaron un saludo a otras personas que están encarceladas por haber participado en acciones de este tipo.

«Junto con los explosivos, este envío contiene un caluroso abrazo para robar una sonrisa a quienes están secuestrados por el Estado: Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Juan Flores, Joaquín García, Sol Vergara y a los prisioneros de las cárceles de Italia, Grecia y Rusia. No los olvidamos», indican.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.