Avisos Legales
Nacional

Mujer trans acusa discriminación en Hospital Sotero del Río: Le exigieron presentar nombre y sexo legal de nacimiento

Por: core | Publicado: 01.08.2019
Mujer trans acusa discriminación en Hospital Sotero del Río: Le exigieron presentar nombre y sexo legal de nacimiento |
Desde el Movilh afirmaron que en el centro médico le exigieron que presentara su cédula de identidad antigua. «Esta conducta es abiertamente transfóbica, así como absurda, pues estamos hablando de personas que ya cambiaron su nombre y sexo legal y jurídicamente ya tienen para todo efecto otra identidad», afirmaron.

Una mujer trans denunció un episodio de transfobia en el Hospital Sótero del Río.

La mujer afectada sostuvo que para ser atendida le exigieron presentar su nombre y sexo legal de nacimiento para hacerse exámenes médicos. De no hacer caso a esta solicitud, los resultados no sería analizados por el Laboratorio Clínico de la Universidad de Chile.

Según consigna El Mostrador, los hechos, que ocurrieron el pasado 22 de julio, fueron denunciados al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

«Le dijeron que la única manera de analizar su sangre es que dé a conocer su nombre y sexo legal de nacimiento, mediante la presentación de su cédula antigua, así como de la sentencia judicial que autorizó su cambio de nombre y sexo social», afirmó el encargado del área Salud del Movilh, Diego Ríos.

Desde el Movilh señalaron que presentarán un recurso de protección a favor de la persona afectada. Junto con esto, la organización le pedirá al Ministerio de Salud, «que erradique y prevenga estas prácticas y que exija a los laboratorios con los cuales trabaja que se ajusten a la legalidad».

«Esta conducta es abiertamente transfóbica, así como absurda, pues estamos hablando de personas que ya cambiaron su nombre y sexo legal y jurídicamente ya tienen para todo efecto otra identidad», agregó el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.