Avisos Legales
Nacional

Adolescente gitano de 16 años muere tras ser baleado por la PDI en La Cisterna

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2019
Adolescente gitano de 16 años muere tras ser baleado por la PDI en La Cisterna PDI | Agencia Uno
La ex chica reality Perla Ilich, quien era cercana al fallecido, comentó que el menor «no llevaba drogas, no tenía armas, no era un delincuente, no era un pandillero, sino que era un niño que salió a comprar».

El OS-9 de Carabineros investiga la muerte de un menor edad gitano de 17 años luego de recibir un disparo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante una persecución policial en La Cisterna.

El joven habría recibido el impacto de bala en la intersección de Gran Avenida con Ginebra, luego de encontrarse con funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Ramón que rastreaban un vehículo robado.

La familia del fallecido ha explicado que el joven huyó «asustado» porque el auto que conducía era de su padre y no tenía licencia de conducir.

Desde la PDI, en tanto, apelaron a que el joven intentó darse a la fuga inmediatamente. «Se le incita a detenerse por parte de uno de los oficiales que se encontraba en el lugar, quien se para delante de él sólo mostrando su identificación, sin arma de fuego», explicó la subprefecta Marisela Gárate, de la Bicrim.

Según Gárate, el adolescente habría apuntado «con un arma al funcionario y el otro oficial repelió esta acción efectuando estos disparos».

Cabe mencionar que la PDI aún no tiene claro si existe o no una vinculación entre el joven baleado y el auto con encargo por robo que buscaban esa noche.

De esta forma, la comunidad gitana a la que pertenecía el joven se reunió en el lugar del ataque en rechazo a lo ocurrido, acusando a los funcionarios de la PDI de un error en el procedimiento y de mentir en su versión.

La ex chica reality y familiar del adolescente, Perla Ilich, comentó que el menor «no llevaba drogas, no tenía armas, no era un delincuente, no era un pandillero, sino que era un niño que salió a comprar a la bomba. La PDI siempre está en Gran Avenida, siempre da vueltas, sabemos que de repente hay lugares que son peligrosos, pero esto pasó a dos o tres cuadras de su casa. Él se devolvía y le dispararon».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.