Avisos Legales
Nacional

Instituto Nacional mixto: 350 mujeres entrarán a estudiar en marzo de 2020

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2019
Instituto Nacional mixto: 350 mujeres entrarán a estudiar en marzo de 2020 instituto nacional |
Luego de la decisión que tomó la comunidad del establecimiento en abril, el alcalde de Santiago afirmó que están trabajando para realizar las modificaciones legales correspondientes, para que en marzo de 2020 el colegio reciba a 350 alumnas que ingresarán a séptimo básico.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que el emblemático liceo – que unas semanas atrás amenazó con cerrar – comenzará a recibir mujeres en marzo del 2020, con 350 cupos que se habilitarían para las estudiantes que deseen ingresar a séptimo básico del Instituto Nacional.

Así lo consigna Emol, medio al que el edil aseguró que se destinarán la mitad de las vacantes habilitadas para el curso (700 cupos) para que por primera vez en su historia el colegio reciba mujeres, en una decisión que fue votada – no sin polémica – por la comunidad escolar en abril de este año.

«Va a partir en marzo de 2020, ésa es nuestra intención, por eso estamos instando a la subsecretaría de Educación a que pueda hacernos la modificación para que puedan entrar (mujeres)«, afirmó Alessandri, señalando que es necesario hacer un cambio legal para que esto se lleve a cabo.

Además, el alcalde comentó que será necesario hacer modificaciones a los baños y camarines del establecimiento, arreglos que se realizarán durante el verano.

«Cualquier colegio que reciba fondos públicos debe ser plurigenérico, no de hombres y mujeres«, dijo Alessandri. Aparte, declaró que su intención es seguir propiciando estos cambios y que más colegios se unan a la iniciativa del Instituto Nacional de transformarse en mixtos.

El recinto se adscribirá al nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE), que debutará este año en Santiago, y que permitirá al establecimiento seleccionar al 85% de los estudiantes el primer año, porcentaje que bajaría de manera gradual a 30% en cuatro años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.