Avisos Legales
Nacional

Chadwick deberá dar explicaciones ante el Senado tras dichos alarmistas sobre ataque explosivo en Huechuraba

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.08.2019
Chadwick deberá dar explicaciones ante el Senado tras dichos alarmistas sobre ataque explosivo en Huechuraba chadwick | AGENCIA UNO
“No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso», fueron las palabras de ministro del Interior, quien deberá presentar antecedentes que respalden sus dichos ante dicha instancia del Senado.

Este lunes, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe Harboe (PPD), informó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha sido citado a dicha instancia este 8 de agosto, tras sus declaraciones que apuntaron a un presunto apoyo extranjero a «grupos terroristas» en Chile, en el marco del ataque a una comisaría en Huechuraba con un artefacto explosivo.

«No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso y, por consiguiente, para poder investigarlo, determinar las responsabilidades y tener las pruebas que después permitan al Ministerio Público llevar la causa adecuadamente al Poder Judicial, es muy difícil que se logre en el plazo de una semana”, indicó el ministro en conversación con La Tercera.

A raíz de esto, el senador Harboe calificó de «graves» y «muy delicadas» las declaraciones de Chadwick, añadiendo que si sus acusaciones «resultan ser ciertas, llama la atención que el señor ministro del Interior haya utilizado un medio de comunicación para expresarlas, cuando en realidad eso puede poner en riesgo el éxito de una investigación”.

“De no tener antecedentes suficientes, es extremadamente delicado porque sería una imprudencia mayor toda vez que sitúa a Chile en el contexto de un país donde estaría existiendo actividad terrorista financiada internacionalmente, lo cual es extremadamente complejo”, señaló el parlamentario, agregando que en la comisión el ministro deberá presentar antecedentes que respalden sus aseveraciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.