Avisos Legales
Nacional

«Es que hoy los municipios tienen más recursos»: Van Rysselberghe ya no sabe qué responder cuando le enrostran buena gestión de Sharp

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2019
«Es que hoy los municipios tienen más recursos»: Van Rysselberghe ya no sabe qué responder cuando le enrostran buena gestión de Sharp Jacqueline Van Rysselberghe |
En Estado Nacional, JVR se refirió a la gestión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, estableciendo que esta es muy criticada, sin citar fuente ni encuesta que respalde esa afirmación. Además se desentendió de la reducción del déficit fiscal, atribuyendo las mejoras en los números de la municipalidad con que «hoy los municipios reciben muchos más recursos que hace 10 años».

En el programa matutino de TVN «Estado Nacional», la primera entrevistada del espacio fue la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien se refirió al proyecto de jornada laboral de 40 horas, a Joaquín Lavín a la sitaución de la migración en Chile y también a un tema por el que recibió especial rechazo, su crítica a la gestión del alcalde de Valparaíso, el frenteamplista Jorge Sharp.

Sobre el proyecto presentado para reducir la jornada laboral, JVR expresó que encontraba «súper irresponsable que RN le entregue su apoyo un proyecto que es inconstitucional (…) no quiero decirle populista porque me van a retar«. Sin embargo, en el momento que la UDI dijo que la cámara de diputados no puede «andar aprobando esas cosas», uno de los periodistas argumentó que eso fue decidido en la comisión del trabajo, con la abstención de los políticos de la coalición de gobierno. «Eeem… bueno yo habría votado en contra» respondió, sin saber qué más decir.

«No entiendo por qué el gobierno se tiene que poner de rodillas delante de los comunistas», fue otra de las frases que se despachó. Mientras que cuando los panelistas se refirieron a la diferencia entre flexibilidad laboral y el abuso que podría llegar a significar esto para los trabajadores – por parte de sus empleadores – la senadora respondió que «toda la legislación está hecha desde la desconfianza, no se puede estar viviendo desde la desconfianza. Eso genera el partido comunista en la sociedad».

Sin embargo, el momento más álgido de la entrevista llegó cuando le enrostraron a JVR la reducción de casi 10 mil millones de pesos del déficit fiscal que ha producido la gestión de Jorge Sharp como alcalde de Valparaíso. «Es que hoy los municipios tienen muchos más recursos que hace 10 años», señaló Van Rysselberghe.

«Yo creo que hay harta crítica de la gestión de Sharp», dijo luego sin citar fuente ni encuesta alguna. «Han habido muchas trabas a la inversión», explicó.

«El Frente Amplio es como el ente fiscal, son un montón de partidos que ninguno tiene que ver con otro, no hay una línea ni un liderazgo. De repente se pelean entre ellos«, dijo la congresista UDI, denostando la organización política del bloque de izquierda. «Están constituidos por muchas personas en el parlamento que salieron arrastrados, con un 2%, 3%», argumentó.

Por último, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, dijo que Boric le llama la atención por su autonomía. «es valiente para decir lo que piensa», dijo en alusión a los comentarios del diputado sobre Venezuela. Y finalmente remató con que encuentra «seca» a la ministra Cubillos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.