Avisos Legales
Nacional

Llegaron 20 personas y hubo enfrentamientos: El fracaso de la marcha anti inmigrantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2019
Llegaron 20 personas y hubo enfrentamientos: El fracaso de la marcha anti inmigrantes marcha anti inmigrantes | Fotografía de Agencia Uno
La marcha de ultraderecha no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana, por lo que FF.EE. de Carabineros tuvo que dispersar a los casi 20 manifestantes, que comenzaron a enfrentarse con otro grupo que acudió al lugar a realizar una contramanifestación.

Este domingo, un grupo de aproximadamente 20 personas acudió al sector de Plaza Italia con banderas chilenas y pancartas alusivas al rechazo a la migración. Esto por la convocatoria que hubo en redes sociales a participar de una «marcha anti inmigrantes», publicada por diversos grupos fascistas y nacionalistas, que llamaron a los manifestantes a «asistir armados» a la instancia.

Según informa Bíobio Chile, esta marcha que estaba convocada por ultraderechistas, tenía como finalidad reclamar por las políticas migratorias del gobierno, con el objetivo de hacerlas más restrictivas, rechazando la entrada a nuestro país de migrantes provenientes de distintas partes del mundo.

Esta manifestación no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, lo que hizo que Carabineros no dejara que el grupo que llegó proclamara sus ideologías en Plaza Italia. Cuando fueron dispersados, se encontraron con otro grupo de personas contrarias a la marcha que que iban a realizar una contramanifestación.

Tras esto comenzó un enfrentamiento con golpes de pies y puños que terminó con la intervención de Fuerzas Especiales, para evitar que este conflicto continuara creciendo. Los efectivos policiales hicieron uso de los carros lanza agua y lanza gases, para dispersar a los manifestantes de ambos bandos.

Mientras, los asistentes a la convocatoria – que por redes reivindicaba la dictadura de Pinochet y proclamaba consignas fascistas – descartaron que estuvieran contra la migración o que fueran racistas, y se justificaron diciendo que solo querían que el gobierno endureciera sus políticas en este sentido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.