Avisos Legales
Nacional

El tuit de Luis Mayol que ridiculiza las denuncias de abuso sexual en la iglesia

Por: core | Publicado: 21.08.2019
El tuit de Luis Mayol que ridiculiza las denuncias de abuso sexual en la iglesia Fotos del año 2018 | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El ex intendente de la Araucanía ocupó una canción de los Huasos Quincheros para expresar su opinión sobre las denuncias de abuso sexual.

El ex intendente de la Araucanía, Luis Mayol, realizó un tuit que fue calificado como «insensible» en redes sociales, respecto a las denuncias de violación y abuso sexual que se han hecho contra la Iglesia Católica.

El otrora ministro de Agricultura no hizo referencia a ninguna denuncia en específico, sin embargo, se presume que su publicación tiene relación a la reciente investigación previa que inició el Vaticano contra Bernardino Piñera.

En su publicación, Mayol señala: «noticia en desarrollo: Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del ‘Cura de mi Pueblo’ , que en parte de la canción dice: ‘Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño’. Dicha falta no estaría prescrita».

Cabe recordar que ayer el presidente Sebastián Piñera afirmó que le costaba creer «en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida«.

https://twitter.com/LMayolB/status/1164144252647038976?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.