Avisos Legales
Nacional

REDES| «Los que creen en la asamblea constituyente fuman opio»: La ridícula declaración de Carlos Larraín que genera rechazo en internet

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2019
Esto se produjo cuando Álvaro Elizalde sostuvo que a él no le gusta la constitución, y que es partidario de cambiarla a través de una asamblea constituyente, ante lo que el ex presidente de RN respondió con esta burla.

Fue en el programa «Estado Nacional», que tenía de invitado al senador PS Álvaro Elizalde, donde la figura de derecha Carlos Larraín se mandó esta burlesca declaración sobre la posibilidad de establecer una asamblea constituyente, para modificar la constitución que viene desde la dictadura de Pinochet.

Se estaba discutiendo sobre las diferencias entre izquierda y derecha, en el marco de las declaraciones de la vocera de gobierno Cecilia Pérez, quien utilizó el argumento de los vínculos del narcotráfico con el Partido Socialista para desviar el foco de atención de la acusación constitucional – que lleva el mismo conglomerado político – en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En un momento del debate, fue Elizalde quien dijo que él tenía muchas diferencias legítimas con el gobierno, por ejemplo, en la constitución. «A mí no me gusta la constitución vigente, de hecho soy partidario de cambiarla y que esto se haga a través de una asamblea constituyente». En ese momento, y desde el otro lado de la mesa, se escuchó al ex presidente de Renovación Nacional que replicaba ofuscado: «Pero si los que creen en la asamblea constituyente fuman opio».

Esto se dejó pasar en el debate, entendiéndose como un comentario totalmente sesgado y fuera de contexto. Sin embargo, las redes sociales no perdonan tan fácilmente. Además, también le reprocharon que hablara de justicia en el caso de la vuelta a Chile de Hernández Norambuena – «Comandante Ramiro» -, recordándole el asesinato de su hijo, por el que este salió impune.

Mira las reacciones al comentario de Larraín Aquí: 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.