Avisos Legales
Nacional

La defensa de Piñera a Bolsonaro: «Está preocupado por la salud de la Amazonía»

Por: core | Publicado: 26.08.2019
La defensa de Piñera a Bolsonaro: «Está preocupado por la salud de la Amazonía» A_UNO_piñera | / AgenciaUno.
El mandatario chileno respaldó a su par brasileño y afirmó que está haciendo «todo lo posible» para combatir los incendios que afectan a la selva amazónica.

El presidente Sebastián Piñera defendió a Jair Bolsonaro tras las críticas que ha recibido por los incendios que afectan a la Amazonía.

En una entrevista con la BBC, Piñera afirmó que el mandatario brasileño está preocupado por la «salud» del Amazonas.

«La Amazonia es un área enorme, de 7 millones de kilómetros cuadrados. Todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años. No creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios«, afirmó.

Al ser consultado por el impulso que entregó Bolsonaro a la minería y a la agricultura en el Amazonas, el mandatario chileno señaló que «no debemos confiar en las impresiones. Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios. Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonia pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil».

Piñera enfatizó en este último punto y sostuvo que «algo que debemos tener en cuenta es que tenemos que compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonia es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.