Avisos Legales
Nacional

Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019

Por: core | Publicado: 26.08.2019
Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo 2019 Camara de Diputados | 22 Mayo DE 201/ VALPARAISO En la comisión Investigadora Encargada de Revisar a Fondo el Sistema Educación Superior Chilena asistió la directora del Centro de Información Periodística (CIPER) Mónica González. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
La periodista agradeció el reconocimiento y sostuvo que es necesario un periodismo riguroso debido a que enfrentamos «una amenaza a la democracia».

Durante esta tarde, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que la periodista Mónica González obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2019.

Según indicó la secretaria de Estado, el jurado «basó su decisión en su trayectoria de más de 40 años en el oficio con estricto apegado a la ética y los más altos estándares”.

“Con su trabajo aportó a la construcción de la memoria republicana del país y se ha apegado a la mejor tradición del periodismo libre e independiente”, agregaron.

En la misma línea, señalaron que “investigó y escribió reportajes que se transformaron en un importante aporte a la libertad e expresión y defensa democracia en Chile”.

Por su parte, la periodista sostuvo que «yo no me esperaba que ni la derecha ni nadie del poder, del establishment, me diera el premio y me lo dieron así que tengo que dar las gracias por el cariñito, pero evidentemente el periodismo que yo he hecho en mi vida no le agrada al poder, llámese quién sea el poder».

En la misma tónica, manifestó que «hoy día yo creo que hay que actualizarse, entender que lo que requerimos son periodistas estudiosos, rigurosos, que amen la democracia de verdad«.

González también señaló que este momento enfrentamos «una amenaza a la democracia» debido a que existe una industria de la desinformación y enfatizó en que es necesario que el periodismo haga un mea culpa por cómo se recibieron las primeras denuncias de abuso sexual en la Iglesia Católica.

Cabe recordar que la periodista dejó el año pasado la dirección del medio de investigación periodística Ciper por problemas de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.