Avisos Legales
Nacional

REDES| «Imposible más merecido»: El infinito amor de las redes a Mónica González tras su premiación

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
REDES| «Imposible más merecido»: El infinito amor de las redes a Mónica González tras su premiación EC7TXoPXUAEJQMo |
Periodistas, parlamentarios, escritores, artistas, y una lista interminable de ciudadanos, felicitó a González por el Premio Nacional de Periodismo 2019, destacando su compromiso, integridad y valentía, entre otras de sus características. 

«Una seca«, esa parece ser la percepción generalizada que las redes expresaron este lunes luego de conocerse que la periodista Mónica González obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2019.

Un premio que según muchos hace varias entregas se merecía, y que comenzaba a ser esquivo para la destacada periodista. Pero todo eso quedó en nada, cuando durante la tarde de esta jornada la propia ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció junto a González la noticia.

Desde el mundo del periodismo Daniel Matamala y Mónica Rincón fueron algunos de los que felicitaron a González, destacando que para ambos ella fue y es un «referente«.

Desde el mundo político, fueron muchísimos los diputados y senadores que felicitaron a la periodista, entre ellos Miguel Crispi de RD, Emilia Nuyado del PS, Tomas Hirsch del PH y Maite Orsini, también de RD. 

Desde el mundo de la literatura y la historia, el escritor Jorge Baradit destacó las palabras de González en el momento en el que Marcela Cubillos anunció que era la ganadora, donde González hizo referencia los periodistas que la acompañaron en su camino y que «perdieron la vida en defensa de la democracia«.

También desde el CRUCH, el Consejo de Rectores destacó que los rectores de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, y el de la Universidad Austral, Óscar Galindo, estuvieron dentro del jurado que decretó la premiación de González.

Finalmente, el ex representante del Poder Judicial, el ex fiscal Carlos Gajardo, destacó que González ha investigado al poder «en democracia y en dictadura«, y que la periodista es «una seca«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.