Avisos Legales
Nacional

¿Mallas de seguridad?: La propuesta que cobró fuerza tras nuevo suicidio en el Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2019
¿Mallas de seguridad?: La propuesta que cobró fuerza tras nuevo suicidio en el Costanera Center EBIP-ZsXoAEKI3m |
Un nuevo suicidio durante la tarde de este martes en el popular centro comercial reabrió el debate sobre la salud mental de los chilenos, pero también planteó nuevas alternativas, que quizá puedan servir como medidas de emergencia ante lo que caso tras caso se convierte en una práctica peligrosamente común.

Los suicidios en el Costanera Center se están convirtiendo en una práctica demasiado común. Así lo perciben al menos los usuarios de redes sociales, que luego de que una persona se suicidara dentro del recinto este martes, volvieron Trending Topic el #CostaneraCenter, como suele ocurrir cuando alguien toma la decisión de quitarse la vida en el edificio.

Ante esto, los usuarios de Twitter plantearon la posibilidad de poner mallas de seguridad en el recinto, como ya se ha hecho en otros lugares.

El hecho ocurrido durante esta tarde se trataría de un sujeto que se lanzó desde la tienda Starbucks ubicada en el sector del patio de comidas, para caer sobre la loza, en la salida de la tienda Easy, en el lado norte del centro comercial, según los testigos.

Luego llegó Carabineros de la 19° Comisaría de Providencia, quienes solo pudieron constatar el deceso:

Una de las usuarias de Twitter, que se identificó como trabajadora del lugar, calificó de «inaudito que aún no se coloquen mallas de seguridad«, dado lo recurrente y grave de los hechos.

Otro usuario destacó que la idea ya había sido propuesta en el pasado, y que de hecho ya es utilizada en otros centros comerciales similares en otros países del mundo.

De todas maneras, los usuarios destacaron que no se trataría de «la solución» sino que de una medida de mitigación, que no ayuda a solucionar la problemática de fondo de las enfermedades mentales asociadas, pero que sí podría disminuir el trauma de quienes trabajan en el lugar, y quizá salvar «más de una vida».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.