Avisos Legales
Nacional

Este domingo se estrena Mil Voces, serie documental sobre derechos sexuales y reproductivos conducido por Ale Valle

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2019
Este domingo se estrena Mil Voces, serie documental sobre derechos sexuales y reproductivos conducido por Ale Valle mil voces ale valle |
El contenido audiovisual está divido en cinco capítulos, en el que cada uno aborda una temática diferente: VIH, violencia simbólica, violencia obstétrica, violencia sexual y educación sexual. 

Este domingo a las 21 horas la Corporación Miles y El Desconcierto estrenarán una serie documental sobre derechos sexuales y reproductivos, llamada «Mil Voces» y conducida por la periodista Alejandra Valle. 

El contenido audiovisual está divido en cinco capítulos, en el que cada uno aborda una temática diferente: VIH, violencia simbólica, violencia obstétrica, violencia sexual y educación sexual. 

El 1 de septiembre quedará disponible el capítulo uno sobre VIH, a través del Facebook, Instagram TV y Youtube de El Desconcierto. Luego cada domingo de septiembre se irán liberando los cuatro episodios restantes.

En este pasaje, Alejandra Valle conversa con Janet Noseda, magíster en psicología clínica, especialista en género y diversidad sexual, también con María Paz Acuña, médica con especialidad en infectología, y con Marco Becerra, activista y director de gestión pública de Accióngay. «Con ellos, intentaremos analizar la situación actual del virus en nuestro país», comenta Valle.

La periodista también se plantea las siguientes interrogantes: «¿Falta voluntad política para acceder al test sin tanta burocracia y así conocer con certeza el número de contagiados? Si no se mantuvieran tanto tabúes morales, en torno al VIH, ¿podríamos, quizás, hasta erradicar este virus?»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.