Avisos Legales
Nacional

Eduardo Frei y autodenuncia de su hermano por estafa: «Estamos muy golpeados»

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 29.08.2019
Eduardo Frei y autodenuncia de su hermano por estafa: «Estamos muy golpeados» frei-estafa-hermano_273517_1_5d67f3d32fd25 | Agencia UNO
El ex presidente emitió una declaración donde señala que se pondrá a disposición de la Fiscalía con el fin «de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia». 

«Muy golpeado». Así declaró sentirse el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle ante la autodenuncia que presentó su hermano, Francisco Frei, a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por transacciones fraudulentas mediante una empresa del exmandatario, Inversiones Saturno S.A.

“Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”, afirmó el ex presidente en un comunicado, tras un artículo publicado por Interferencia.

Frei detalló, en el escrito, según consigna Radio Bío Bío, que los ilícitos ascenderían a un total de 496 millones de pesos en instrumentos como letras y pagarés. Estas acciones las habría hecho sin el consentimiento de su hermano.

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, afirmó.

Según explicó, el objetivo de estas operaciones era inyectar dinero en otra sociedad de su propiedad, cuando empezó a tener problemas económicos personales y en su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena).

Por su parte, Eduardo Frei sostuvo que “a través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.