Avisos Legales
Nacional

Partido Socialista suspende ingreso de nuevos militantes en San Ramón

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2019
Partido Socialista suspende ingreso de nuevos militantes en San Ramón PS | AGENCIA UNO
Para enfrentar el actual escenario interno, la colectividad también planea crear módulos de formación política para dirigentes socialistas e implementar un periodo de premilitancia.

En su última reunión, la directiva del Partido Socialista (PS) determinó que el ingreso de nuevos militantes sería suspendido en San Ramón. Esto luego de que hace unos meses se dieran a conocer eventuales vínculos de militantes de la comuna con el narcotráfico.

Esta nueva medida se suma a anteriores decisiones del partido como lo fue iniciar una auditoría al padrón a nivel nacional, a propósito de que ciertos grupos del PS aseguran que éste estaría abultado.

«Se congela el padrón de San Ramón. No se aceptarán nuevos afiliados hasta que culmine el proceso de calificación del padrón de dicha comuna«, indica el documento que surgió de esa última reunión, publicado por El Mercurio.

Por otra parte, la Secretaría General del partido determinó la creación una comisión interventora para San Ramón. «Sólo una vez que se haya realizado la calificación del padrón de dicha comuna se procederá a normalizar su situación institucional», agrega la directiva.

Igualmente, se implementarán otras medidas como la creación de módulos de formación política para dirigentes socialistas, la reestructuración de la Secretaría de Organización del partido o la implementación de un periodo de premilitancia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.