Avisos Legales
Nacional

Eduardo Bolsonaro comparó la ayuda ofrecida por el G7 para la Amazonía con una mujer a la que le quieren regalar un trago

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2019
Eduardo Bolsonaro comparó la ayuda ofrecida por el G7 para la Amazonía con una mujer a la que le quieren regalar un trago eduardo bolsonaro |
«No puedo creer que ese trago sea gratis», comentó el hijo del presidente Jair Bolsonaro, haciendo un llamado a dejar de «prostituir» la región amazónica.

En medio de la crisis que afecta a la Amazonía, el diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, comparó la ayuda ofrecida por el G7 para combatir los incendios en la región amazónica con una mujer a la que le ofrecen comprarle un trago.

«La Amazonía es como una hermosa mujer, y otro chico va allí, le guiña un ojo, quiere comprarle un trago, pero no puedo creer que ese trago sea gratis,», comentó a el parlamentario en respuesta a los periodistas que le consultaron por el rechazo del gobierno a la ayuda financiera de $20 millones de dolares ofreciada por el grupo de países.

Para Eduardo Bolsonaro, el gobierno no debe continuar «prostituyendo» la Amazonía para recibir el dinero, que sería empleado en acciones para preservar la selva amazónica.

«Vamos a mantener el acuerdo de Fundo Amazonia y seguir prostituyéndonos por ello? Esto es Brasil, quien manda aquí somos nosotros. Si ellos quieren seguir depositando (dinero al fundo Amazonia), que lo hagan, pero si no quieren, adios, nosotros no vamos a estar lamentándonos y haciendo todo lo posible por ese dinero», expresó.

Según el diputado, los países que han realizado donaciones están interesados en los minerales brasileños. «»Nuestra intención es proteger la Amazonía, pero ¿cuál es su intención? Si están tan preocupados por Brasil, ¿por qué no ayudan con la sequía del noreste? ¿Es porque en el noreste hay menos minerales que en la región amazónica? ¿Por qué no ayudan a los habitantes de los barrios bajos de Sao Paulo a tener un saneamiento decente y mínimo?», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.