Avisos Legales
Nacional

Al menos tres heridos tras explosión en mina Chuquicamata

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.09.2019
Al menos tres heridos tras explosión en mina Chuquicamata EDayot3X4AI-Vrm |
Los causas del incidente que pudo haber sido mortal aún no están claras, aunque desde Codelco han resaltado que ninguno de los heridos se encuentra en riesgo vital.

A eso de las 10 de la mañana de este domingo, al menos tres trabajadores resultaron heridos luego de una grave explosión al interior de la mina subterránea de Chuquicamata. 

Las causas del incidente aún no están claras, pero según ha trascendido el hecho habría sido causado por la llegada de un martillo neumático hasta el sector de tronaduras, desde donde se habría activado un explosivo.

Promet Montajes, la empresa de la cual los tres trabajadores son contratistas, informó a través de un comunicado que el hecho tuvo lugar cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

Uno de los trabajadores fue trasladado hasta el Hospital del Cobre,  mientras que los otros dos heridos fueron atendidos en un policlínico cercano al lugar.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, explicaron desde la empresa.

Cabe destacar, que aunque en un principio se informó que uno de los trabajadores heridos estaba en peligro de muerte, esto fue descartado luego desde Codelco.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.