Avisos Legales
Nacional

Vallejo y Cariola se reúnen con intendenta Rubilar para pedir autorización para realizar «Festival por las 40 horas»

Por: core | Publicado: 04.09.2019
Vallejo y Cariola se reúnen con intendenta Rubilar para pedir autorización para realizar «Festival por las 40 horas» WhatsApp Image 2019-09-04 at 11.39.32 |
Las impulsoras del proyecto que reduce la jornada laboral buscan realizar un acto cultural para demostrar el apoyo ciudadano que tiene la iniciativa.

Las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola se reunieron con la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, para pedir solicitar el permiso para realizar un acto cultural en apoyo al proyecto de 40 horas.

El «Festival de las 40 horas» será la instancia ciudadana donde diversos artistas mostrarán su apoyo al proyecto que busca reducir la jornada laboral.

Según las parlamentarias «muchas personas les han pedido tener un espacio para expresar su apoyo ciudadano a la iniciativa».

«La intendenta está con total disposición en la medida que se cumplan los requisitos técnicos y legales», sostuvo la diputada Vallejo, quien recordó que Rubilar apoyó el proyecto cuando era parlamentaria.

El acto convocado por la CUT , la coordinadora 40 horas, y  la bancada transversal se realizaría cerca de Plaza Italia, el día 15 de septiembre, y será coordinado por el destacado gestor cultural Alfredo Saint- Jean.

Veto presidencial

Las impulsoras del proyecto también hablaron sobre las recientes declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que irá hasta el Tribunal Constitucional para que la iniciativa no prospere.

«Las acciones que está estudiando el Ejecutivo demuestran que perdieron políticamente y que hay una desesperación absoluta frente a esta iniciativa, que ha ido creciendo no solo a nivel ciudadano, sino que a nivel parlamentario, y por lo tanto recurren a formas de vetar el debate democrático», recalcó la diputada Vallejo.

Por su parte, Karol Cariola sostuvo que «todas las acciones que ha tomado el gobierno responden a su visión antidemocrática. Cuando el gobierno pierde el debate democrático, y así ha ocurrido en el debate en la comisión de trabajo, recurre al TC recurre al veto presidencial eso es lo que hace la derecha cuando pierde el debate democrático».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.