Nacional

VIDEO| Senador Huenchumilla respalda proyecto de las 40 horas: «La derecha siempre se ha opuesto a estos avances»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2019
VIDEO| Senador Huenchumilla respalda proyecto de las 40 horas: «La derecha siempre se ha opuesto a estos avances» huenchumilla |
El senador DC hace una invitación a la gente a mirar la historia y reflexionar sobre la oposición de la derecha y los empresarios al proyecto que busca reducir la jornada laboral.

En el marco de la disputada aprobación del proyecto de 40 horas en la comisión de Trabajo de la Cámara de diputados, se ha visto cómo la derecha y los empresarios se defienden con uñas y dientes. No les gusta para nada la reducción de la jornada laboral, y así lo evidencia en un video de apoyo a esta ley, el senador DC Francisco Huenchumilla.

«¿Sabe lo que me pasa a mí?, que yo estudio para atrás la historia de Chile y el mundo, y siempre los sectores conservadores y de derecha se han opuesto a esto«, comienza el congresista, mientras enumera varios casos históricos en que esto ha sucedido.

«Se opusieron cuando el presidente Frei Montalva lesgisló a favor de los campesinos, para que no trabajaran de sol a sol», dice en uno de los ejemplos más cercanos a la realidad chilena.

«Siempre se ha opuesto a estos avances», asegura el legislador, quien encuentra esta nueva resistencia «sospechosa». «Ahora cuando se oponen nuevamente digo, ¿será por argumentos técnicos? ¿o será por el peso de la historia que siempre se van a oponer a eso? Piénselo«, deja el mensaje para reflexionar al respecto.

«Yo no le creo a los sectores conservadores», concluye Huenchumilla.

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.