Avisos Legales
Nacional

Comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Cubillos ya eligió su presidencia

Por: core | Publicado: 11.09.2019
Comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Cubillos ya eligió su presidencia | AGENCIA UNO
Esta instancia estará encargada de estudiar los antecedentes que acompañan la acción presentada por la oposición, para luego emitir el informe que será votado en la Sala de la Cámara Baja.

Luego de que este martes se conformara la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, el grupo escogió al diputado Celso Morales (UDI) para presidir la instancia que deberá revisar los antecedentes de la acción.

Su elección como presidente fue determinada por cuatro votos a favor y una abstención, por parte de la diputada Maite Orsini (RD). Completan la formación Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Pedro Álvarez-Salamanca (UDI).

La tarea principal de esta comisión es estudiar los antecedentes de la acusación constitucional junto con la defensa de Cubillos.

Luego de esto, el grupo de parlamentarios emitirá un informe que deberá ser votado en la Sala de la Cámara de Diputados, necesitándose 78 votos a favor para aceptarse la acción.

La comisión revisora sesionará por primera vez este miércoles a partir de las 15:30 horas.

Diputado Celso Morales. AGENCIA UNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.