Avisos Legales
Nacional

Familiares de Detenidos Desaparecidos tomarán acciones judiciales contra El Mercurio por polémico inserto

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
Familiares de Detenidos Desaparecidos tomarán acciones judiciales contra El Mercurio por polémico inserto lpizarro |
«En ese pasquín se está haciendo apología del terrorismo, al otro lado de esa publicación habemos sobrevivientes, habemos familiares que somos directamente afectados por esta nueva infamia», criticaron desde la AFDD.

Una agitada jornada en lo político se ha vivido este 11 de septiembre. Hace unas horas, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarroanunció acciones judiciales contra el diario El Mercurioluego de un polémico inserto que el diario publicó durante esta jornada, en el que entre otras cosas, se afirmaba que «el 11 de septiembre de 1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela» y se defendía la dictadura desde varias perspectivas.

Te puede interesar: Diputados de Chile Vamos se retiraron de homenaje a víctimas de la dictadura en el Congreso

En la misma jornada en que varios diputados del oficialismo se retiraron durante el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la dictadura en el Congreso, y que el Gobierno decidió no realizar acto conmemorativo, El Mercurio publicó su polémico inserto, que generó a su vez una protesta por parte de los propios periodistas del diario. 

Te puede interesar: Trabajadores de El Mercurio se manifiestan: «El inserto publicado no nos representa»

Ante esto, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, criticaron que «el diario El Mercurio sigue en su misma lógica«, y anunciaron que «vamos a hacer acciones judiciales en contra del diario El Mercurio y vamos a exigir algo que es el nombre, pero no es lo que nos agrada: el derecho a réplica».

La dirigenta de la agrupación, Lorena Pizarro, remarcó que «en ese pasquín se está haciendo apología del terrorismo, al otro lado de esa publicación habemos sobrevivientes, habemos familiares que somos directamente afectados por esta nueva infamia«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.