Avisos Legales
Nacional

Ovalle: Periodistas son amenazados de muerte por publicar noticia de un robo

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2019
“Dale y te apurai, ya sapo conchetumare, asela, sacala wea, porque con esta te boy a tumbar”, fueron las amenazas enviadas por Whatsapp a los periodistas del medio «El Ovallino», mensajes que iban acompañados por una fotografía de una pistola.

Tanto el editor como los periodistas del diario El Ovallino fueron amenazados de muerte por miembros de una banda delictual que fueron detenidos por Carabineros este jueves cuando intentaron robar un supermercado.

De acuerdo a la información de Biobío Chile, alrededor de las 16.00 horas del día viernes, luego de que el medio informara sobre el atraco, los periodistas comenzaron a recibir mensajes al Whatsapp del teléfono del diario, los cuales exigían que se borrara la publicación tanto del sitio web como de las redes sociales.

En el contenido, al que los periodistas sacaron capturas de pantalla, se pueden apreciar varios insultos, además de una fotografía de la nota del robo al supermercado y otra de una pistola, que iba acompañada por un mensaje que decía «porque con esta te boy a tumbar«. Este es solo uno de los más de 30 insultos, exigencias y amenazas que recibió el equipo periodístico.

“Dale y te apurai, ya sapo conchetumare, asela, sacala wea», decían los mensajes que llegaron después de que los delincuentes vieron que sus amenazas no surtían efecto, y la nota seguía arriba.

Este hecho fue denunciado a la PDI, que inició una investigación para esclarecer los detalles tras los mensajes, que habrían sido enviados efectivamente – según la policía – por al menos dos de los miembros de esta banda, y que estuvieron involucrados en el robo de carnes, licores y chocolates al supermercado Unimarc de la calle Libertad.

Carabineros también fueron informados para que participaran de las medidas de protección a los periodistas, y para que se desplegaran todos los protocolos correspondientes que se aplican cuando ocurre una situación de esta naturaleza.

Capturas de pantalla publicadas por Biobío Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.