Avisos Legales
Nacional

REDES| #BacheletEstoyContigo: Masivo respaldo a la ex presidenta tras acusación de cuestionado empresario brasileño

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2019
REDES| #BacheletEstoyContigo: Masivo respaldo a la ex presidenta tras acusación de cuestionado empresario brasileño Ex presidentes llegan hasta el Palacio de la Moneda | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El medio de investigación brasileño The Intercept informó con anterioridad que el empresario de OAS Leo Pinheiro fue chantajeado por los fiscales del caso Lava Jato para involucrar a Lula da Silva en sus declaraciones.

Este lunes se conoció que el empresario Leo Pinheiro declaró que había entregado 100 millones de pesos a la ex presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para su campaña de 2013.

Estas declaraciones de Pinheiro, quien permanece en prisión desde 2016 por el caso Lava Jato, se dan en el marco de las negociaciones con las autoridades judiciales de Brasil con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo para reducir su pena.

Además, según informó el medio brasileño The Intercept, durante este proceso de negociación el empresario incluso fue chantajeado por los fiscales del caso Lava Jato para involucrar a Lula da Silva en sus declaraciones.

Todos estos antecedentes han provocado que la declaración de Pinheiro sea cuestionada en Chile y que diversas figuras públicas hayan respaldado a Bachelet. El ex presidente Ricardo Lagos, los senadores Carlos Montes y Álvaro Elizalde, el presidente del Partido Radical Carlos Maldonado, son algunos de los políticos que han defendido a la ex mandataria.

Pero este respaldo no sólo se ha quedado en el mundo político. Mediante el hashtag #BacheletEstoyContigo, los internautas han manifestado su apoyo a la ex presidenta y han criticado a la derecha por aprovecharse de las declaraciones de un empresario condenado por corrupción.

En paralelo, se levantó la tendencia #Bachelet100Millones en contra de la funcionaria de la ONU, pero no logró tanta adherencia como #BacheletEstoyContigo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.