Avisos Legales
Nacional

Puente de Chacao: la arista que la fiscalía investiga y que relacionaría a Piñera con OAS

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2019
Desde el Gobierno han descartado los antecedentes, y han afirmado que «no hay que desviar» y que «el punto dice relación con un eventual traspaso de recursos en campaña».

La fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, ordenó llevar a cabo las diligencias pertinentes para determinar si se favoreció a la empresa OAS en la construcción del puente de Chacao, lo cual afectaría al Presidente Sebastián Piñera, ya que le trámite de dicho proyecto se hizo durante su administración.

La vínculación del Presidente con OAS ha sido descarta desde el oficialismo. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que «tenemos la mejor disposición e interés en que se esclarezca y se investigue a fondo, así que, ya sea a pedido de la fiscal Chong, obviamente está la colaboración absoluta».

Chadwick también advirtió que «no hay que desviar los temas porque el punto dice relación con un eventual traspaso de recursos en campaña«.

Cabe recordar que hace tan solo unos días, el ex alto ejecutivo de la constructora OAS, Leo Pinheiro, acusó a Bachelet de haber recibido más de $100 millones para financiar su campaña presidencial en 2013.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, había anunciado el pasado lunes que la investigación continuará «para establecer la efectividad de ese financiamiento con el fin de hacer los reproches penales que corresponden a las personas que se vean involucradas en estos hechos, sean quienes sean. Nadie está por sobre la ley«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.