Avisos Legales
Nacional

REDES| Las críticas por la entrevista a Nicolás Ibáñez en que asegura que «ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.09.2019
REDES| Las críticas por la entrevista a Nicolás Ibáñez en que asegura que «ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios» NICOLAS-IBANEZ |
El empresario y financista de derecha, Nicolás Ibáñez, conversó con La Tercera en un lujoso hotel de Inglaterra, entrevista en la que se fue contra el proyecto de las 40 horas, defendió a las AFP y al sistema, y criticó el «mal trato» que se le da a los empresarios en Chile.

En una entrevista con La Tercera, el ex dueño de los supermercados Líder, Nicolás Ibáñez, afirmó varias cosas que molestaron a los lectores, quienes se descargaron en las redes sociales.

El empresario se fue contra el proyecto de las 40 horas, al que llamó una «treta» del Partido Comunista, defendió a las AFP y dijo que las normas ambientales que regulan a las empresas en Chile eran «absurdas». Sin embargo, la mayor parte de la conversación giró en torno a los emprendedores y empresarios, a los que Ibáñez dijo que se trataba muy mal en el país, «siendo que son el motor» de Chile.

Cabe mencionar que Ibáñez tiene un amplio historial político. Un declarado admirador de Pinochet, financista de Chile Vamos y la derecha en general – quien donó 8 millones de pesos a la campaña de Felipe Kast, por ejemplo – y financista también de la «Fundación para el progreso», en donde trabaja Axel Kaiser. Además, fue protagonista de un bullado episodio mediático el año 2002, cuando compró todos los ejemplares del diario La Nación, para que no se conociera una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra que interpuso su ahora ex esposa.

«Ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios», fue la frase de Ibáñez que el diario eligió como titular, cosa que no pasó desapercibida en internet, donde los usuarios y usuarias le sacaron en cara todo su prontuario.

Mira las reacciones aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.