Avisos Legales
Nacional

Colegio de Periodistas y sindicatos de medios respaldan huelga de trabajadores de Radio Bío Bío

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2019
Colegio de Periodistas y sindicatos de medios respaldan huelga de trabajadores de Radio Bío Bío sindicato radio bío bío |
«No puede ser que el éxito de una empresa se base en la precarización de sus trabajadores», reclamaron los trabajadores de Publimetro Chile. El equipo de El Desconcierto también respalda las demandas de las y los colegas de la radio.

Este lunes comenzó la huelga legal de los trabajadores de Radio Bío Bío, quienes exigen una mejoría en sus condiciones laborales a sus empleadores: la familia Mosciatti.

Más descanso, días administrativos y una justa compensación por transmisiones especiales son las tres principales demandas de los empleados.

Te puede interesar: El hilo de Twitter con que los trabajadores de Radio Bío Bío explican por qué están en huelga

Tras el comienzo de la huelga, diversas organizaciones, federaciones y sindicatos de medios de comunicación han respaldado las peticiones de los trabajadores de la radio más grande de Chile.

Es el caso del Colegio de Periodistas, desde donde su presidenta, Margarita Pastene, indicó que las demandas de los empleados de Bío Bío son transversales al gremio. «Esta huelga debiera ser el comienzo para terminar definitivamente con la precariedad laboral que afecta a la mayoría de los periodistas en los medios de comunicación en nuestro país», declaró.

Desde el Sindicato de Publimetro Chile, sostuvieron que fue la negativa de los Mosciatti en «asuntos básicos» lo que llevó a los trabajadores a endurecer la movilización. «No puede ser que el éxito de una empresa se base en la precarización de sus trabajadores», señalan.

En el caso de CNN Chile, el Sindicato n°1 indicó que apoyan por completo las demandas de los trabajadores que persiguen condiciones laborales dignas. «¿Sabia usted que los compañeros de Radio Bío Bío pueden llegar a trabajar hasta 65 horas a la semana sin siquiera respetar las 8 horas de descanso entre jornada?», agregan.

También se han sumado al respaldo a la huelga la Confederación Chilena de Sindicatos de Medios de Comunicación y la Federación de Sindicatos de la Televisión (Fetra TV).

De forma personal, los diputados Claudia Mix (Comunes), Giorgio Jackson (RD), Diego Ibáñez (CS), Maite Orsini (RD) y Daniel Nuñez (PC), y los comunicadores Álvaro Escobar (Radio Bío Bío), Iván Carvajal (CNN Chile) y Sergio Campos (Radio Cooperativa).

El equipo de El Desconcierto también apoya las demandas y la movilización de las y los colegas de Radio Bío Bío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.