Avisos Legales
Nacional

Radio Bío Bío por huelga de trabajadores: «El sindicato ha pretendido llevar esta negociación a un plano político»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2019
Radio Bío Bío por huelga de trabajadores: «El sindicato ha pretendido llevar esta negociación a un plano político» Tomás Mosciatti |
Mediante un comunicado, la empresa se desmarcó de los grupos económicos y destacó la autonomía con la que actuaría el medio de comunicación.

Este lunes, el sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío ha iniciado una huelga legal, luego de no llegar a acuerdo con la empresa de los Mosciatti.

De esta forma, los dueños del medio -Tomás y Nibaldo Mosciatti- respondieron a los trabajadores, mediante un comunicado. «Es doloroso llegar a este punto de conflicto con personas con las que trabajamos a diario, compartiendo espacios, tareas y tiempo. Pero nuestro deber es velar por el futuro de La Radio en el largo plazo, pensando en la estabilidad de todos nuestros trabajadores», indican.

La empresa destacó que, en el marco de la crisis que afecta a los medios de comunicación en Chile, «Bío Bío no ha disminuido sus equipos de trabajo».

«Somos, además, el medio masivo con menor desigualdad de remuneraciones, gracias a una política severa que regula la relación entre el sueldo más alto y el más bajo, incluidos gerentes y directores», aseguran.

Lee también en El Desconcierto: El hilo de Twitter con que los trabajadores de Radio Bío Bío explican por qué están en huelga

Según los Mosciatti, el sindicato no ha admitido que son un «medio masivo distinto». «En La Radio todos trabajamos codo a codo, sin distingos de cargos y con las puertas abiertas para dialogar permanentemente. Ningún puesto es inaccesible», indican.

La empresa destaca además que «Bío Bío no forma parte de un grupo económico, no tiene mecenas, ni es propiedad de un gremio empresarial, de un entre religioso, ni está ligado a un partido político, por lo que no puede subsistir si tiene pérdidas».

Te puede interesar: Trabajadores sindicalizados de Radio Bío Bío deben devolver sus equipos antes de iniciar la huelga legal

Asimismo, el comunicado alude a que el argumento del sindicato de que muchas veces llegan a trabajar 60 horas, sería falso, calificándolo de «slogan tramposo».

«El sindicato ha pretendido llevar esta negociación a un plano político. Eso lo contamina todo y, a nuestro juicio, puede significar compromisos futuros contrarios a nuestra independencia», añaden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.