Avisos Legales
Nacional

Histórico de la UDI y abogado de la PUC: el perfil del potencial reemplazante de Salaberry en la subdere

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.10.2019
Histórico de la UDI y abogado de la PUC: el perfil del potencial reemplazante de Salaberry en la subdere DSC_5785 |
El abogado Miguel Flores Vargas, cercano a Cristián Larroulet y potencialmente complicado por conflictos de interés, es la carta que el Gobierno podría elegir para convertirse en el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional.

Luego de una extensa jornada en la que a eso de las 18:00 horas el Gobierno recién decidió aceptar la renuncia del ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, se comienzan ya a barajar los primeros nombres de quienes puedan reemplazar al que ahora «se concentrara en su defensa», como ha dicho Salaberry.

En esa búsqueda uno de los nombres que parece sonar con más fuerza es el del ex Director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, y ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo en el primer Gobierno de Piñera, Miguel Flores Vargas. 

Cercano a Cristián Larroulet, el ex secretario general de la Presidencia de Piñera y co fundador de la Universidad del Desarrollo y del Instituto Libertad y Desarrollo, Flores enfrenta posibles conflictos de interés dada su «doble militancia» para el Gobierno.

Mientras que por un lado Flores es el actual presidente de la empresa pública Sasipa Spa, la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua Limitada, de propiedad de la Corfo, en paralelo figura como lobbista de la empresa Azerta de Cristina Bitar.

En tanto, dada la abrupta salida de Salaberry asumió la dirección provisional del organismo la también UDI Maria Paz Troncoso, jefa de la División de Desarrollo Regional de la repartición.

Otro de los nombres que se han barajado es el del actual vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia, cercano a Jaqueline Van Rysselberghe y actual gerente general de Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.