Avisos Legales
Nacional

«Cuando me embaracé se detonó todo»: Yuyuniz Navas habla sobre la violencia intrafamiliar que sufrió

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.10.2019
«Cuando me embaracé se detonó todo»: Yuyuniz Navas habla sobre la violencia intrafamiliar que sufrió yuyuniz navas | Captura de pantalla
La actriz Yuyuniz Navas habló en el estelar de Chilevisión «Podemos hablar» sobre la relación en la que sufrió reiterados episodios de violencia intrafamiliar.

«Tuve una pareja, la verdad es que no me fue bien, tuve una mala lección», comenzó explicando la actriz Yuyuniz Navas, en el estelar de Chilevisión «Podemos hablar».

«Si bien hubo violencia física, no fue mucha gracias a Dios», dijo Navas, quien aseguró que la violencia también se manifestó de otras formas: «psicológica, con mi auto.. dañar cosas. Expresaba la violencia de diferentes maneras».

«Nosotros tuvimos una relación como de un año y algo, y en ese tiempo no hubo episodios de violencia. Fue después de que yo me embarazo se detonan todas estas cosas«, afirmó la actriz. «Tenía unos problemas de salud y se detonaron todas las cosas que eran patológicas en él».

«Cuando yo tenía cuatro meses de embarazo ocurrió un episodio muy violento. Se venían presentando problemas hace rato, inseguridades de él y llegó un minuto en el que él se puso fuera de sí, descontrolado. Y yo quise terminar eso porque ya no daba para más, y ahí quedó la embarrada. Después hubo un tiempo de descanso, y luego se volvió a activar», confesó la invitada del programa nocturno.

«Después de mis cuatro meses de embarazo tuve que irme a Iquique como a «esconderme», para tener mi embarazo tranquila. Tuve dos pielonefritis en el embarazo. Me devolví con 40 de fiebre, estuve 10 días así. Y él seguía con sus cosas», expresó Navas, haciendo alusión a los ataques violentos de su ex pareja.

«Yo igual vengo de una historia de vida dura, de bastante violencia, y de algún modo esa historia que yo viví me ayudó a tener la fuerza, la madurez, la visión y la frialdad también, porque una como mujer embarazada siempre quiere perdonar, porque es el papá de tu hija. Pero hay cosas que sinceramente no se pueden perdonar, porque tal vez después no las puedas contar», concluyó.

«Ahí tome la decisión de tener a mi hija sola. Hoy estoy de nuevo confiando en el amor«, reflexionó finalmente Yuyuniz Navas, quien se refirió al proceso por el que pasó luego de la violencia sufrida. «Igual una sigue adelante, también en relación a eso es mi retiro sexual y espiritual».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.