Avisos Legales
Nacional

CPC se mostró a favor de que jubilados puedan retirar sus fondos previsionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.10.2019
CPC se mostró a favor de que jubilados puedan retirar sus fondos previsionales El presidente de la CPC se reúne con el ministro de Obras Publicas | / agenciaUno
Sin embargo, el líder de No+AFP, Luis Mesina, respondió categórico que estos dichos «no me sorprenden en lo absoluto y me parece que forman parte de una estrategia del gran empresariado como siempre ha sido en Chile de un oportunismo y una desvergüenza que no tiene nombre»

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, afirmó estar a favor de que las personas que se jubilen puedan retirar sus fondos previsionales, aunque en caso específicos.

En entrevista con CNN Chile, Swett dijo que «cuando una persona se ha jubilado nos parece de toda lógica que pueda retirar sus fondos de la AFP».

En ese sentido, agregó que «nosotros empatizamos con la gente que hoy está con problemas económicos para pagar un crédito, con la dificultad que tiene una persona para adquirir su casa, empatizamos fuertemente con esto».

Sin embargo, el líder de No+AFP, Luis Mesina, respondió categórico que estos dichos «no me sorprenden en lo absoluto y me parece que forman parte de una estrategia del gran empresariado como siempre ha sido en Chile de un oportunismo y una desvergüenza que no tiene nombre», según consigna Radio Cooperativa.

«No les creemos, ellos defienden a las isapres, defienden a las AFP, habrían tenido que partir ellos formulando una propuesta para acabar con las AFP y las isapres», sentenció Mesina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.