Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Andrade: “Voy a hablar sobre temas laborales cada vez que pueda, aunque me invite este gobierno”

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 08.10.2019
Osvaldo Andrade: “Voy a hablar sobre temas laborales cada vez que pueda, aunque me invite este gobierno” Andrade | /Agencia Uno
El ex ministro de Trabajo de Michelle Bachelet aseguró que no se restará de participar en la instancia convocada por el gobierno, pese a que desde la oposición calificaron su decisión como “desafortunada”.

Pese a las críticas que ha recibido el ex presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, por participar de la mesa técnica sobre reducción de la jornada laboral del gobierno, el también ex ministro de Trabajo de Michelle Bachelet aseguró que no se restará de esta instancia. “Soy un modesto abogado que algo sé de temas laborales y, en ese sentido, voy a colaborar”, señaló a El Desconcierto.

Ante las críticas de distintos personeros del PS, como el diputado Marcelo Díaz y el jefe de bancada Manuel Monsalve, que calificaron su presencia en la mesa como «desafortunada», Andrade sostuvo que esto era un error porque, a su juicio, “un problema que, en general, tiene la izquierda y la centroizquierda es que no se dan cuenta de sus aciertos. Este es un triunfo de las 40 horas para la oposición”.

Y a esto, agregó: “Jamás voy a perder la oportunidad de hacerme presente en los foros y debates laborales, aunque me invite este gobierno. Si esa mesa me permite dar la opinión, lo haré con gusto. Trataré de convencerlos, aunque no sé si lo logre. Cada vez que pueda hablar de temas laborales, lo haré, en representación de los trabajadores, y nadie me va a inhibir de aquello”, concluyó.

La mesa técnica se extenderá por ocho semanas y los 17 integrantes que convocó el presidente Sebastián Piñera se reunirán todos los jueves.

[Te puede interesar]: Gobierno cita a exintegrantes de la Nueva Mayoría para su proyecto de jornada laboral

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.