Avisos Legales
Nacional

Los mensajes de Whatsapp sexuales que complican a un miembro de la Masonería

Por: core | Publicado: 11.10.2019
Los mensajes de Whatsapp sexuales que complican a un miembro de la Masonería frontis | Frontis Gran Logia de Chile
El «maestro» Miguel Plana Zenteno fue expulsado de las filas de la Gran Logia de Chile, luego de que se diera a conocer que envió una imagen de una joven, que es miembro de la orden, y algunos mensajes por la aplicación de mensajería a un grupo que compartía con otros colegas de la Masonería.

Un hombre perteneciente a la Masonería fue expulsado de las filas de la Orden luego de que dieran a conocer que enviaba mensajes de Whatsapp subidos de tono a un grupo de miembros de la Gran Logia, donde hacía referencia a una joven que también formaba parte de la organización.

Según consigna Radio Bío Bío, se trata del «maestro» Miguel Gino Plana Zenteno, quien recortó una imagen  de la joven y se lo envió al grupo señalando que: “Y esta, me hizo pebre anoche”. Por un error, la imagen y el mensaje llegaron a la casilla de la joven, quien decidió denunciar la mala conducta de Plana al «tribunal logial».

Sin embargo, el tribunal de la zona centro sur del país ejecutó una estrategia para evitar que Plana Zenteno fuera sancionado. Esto y otros datos quedaron consignados en el informe que envió a la Corte de Apelaciones el Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez para responder el recurso de protección interpuesto con Plana, que buscaba revertir su expulsión de la Orden en julio pasado.

En aquel informe se consigna que “siendo claros, el señor Plana pretendió jactarse de un supuesto logro de carácter netamente sexual con la joven, frente a uno o más destinatarios que de seguro son personas que la conocen a ella como asimismo su vinculación con la orden (…). ¿Qué otro sentido tiene anunciar “y esta? Me hizo pebre anoche”.

En esa línea se señala que Plana Zenteno “cometió un acto de violencia de género, misógino, que dañó gravemente la honra y el prestigio de la joven(…) , al hacer jactancia de haber mantenido actos sexuales con ella, amplificando sus dichos con adjetivos que pudieran ser leídos, y retratarla como adelantada en dichas prácticas”.

El recurso presentado Plana está en plena tramitación y aún no existe fecha para los alegatos. Sin embargo, se espera que el caso termine en la suprema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.