Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Estudiantes evaden masivamente el metro en protesta por alza de pasajes

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2019
VIDEO| Estudiantes evaden masivamente el metro en protesta por alza de pasajes evasion | Captura de pantalla
Fue el día número cinco de las evasiones masivas en el metro, realizadas durante la semana por los estudiantes del Instituto Nacional, las cuales se llevaron a cabo en forma de protesta contra el alza de los pasajes del transporte público.

Fueron más de 80 estudiantes del Instituto Nacional, los que este viernes hicieron una evasión masiva en el Metro de Santiago, como forma de protesta por las continuas alzas de pasajes del transporte público en la capital.

En una de las cuentas de Instagram de un estudiante del recinto fue subido el video que muestra el «Día 5» de las evasiones masivas realizadas por los secundarios, que venían haciendo lo mismo durante toda la semana.

«Decidimos ir en masa hacia U. de Chile, estación la cual se encontraba cerrada. Posterior a eso, vamos por Alameda hasta Santa Lucía, lugar en el que nos cerraron las puertas del metro en la cara. No nos íbamos a dar por vencidos, así que cruzamos por la alameda corriendo, hasta llegar a calle Miraflores para así llegar a metro Bellas Artes«, estación en la que pudieron realizar la maniobra, según relata la publicación en la red social.

Por su parte, Metro de Santiago declaró que «condena los daños a sus instalaciones, ya que perjudican directamente a las 2,8 millones de personas que en promedio transitan diariamente por la red, pudiendo generar en nuestros pasajeros situaciones de riesgo y alteraciones en sus desplazamiento”. Esto de acuerdo a un comunicado que envió la empresa a Bío Bío Chile.

Mira el video aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.