Avisos Legales
Nacional

Fiscalía General de México confirma sentencia de 60 años para el «Comandante Emilio»

Por: core | Publicado: 15.10.2019
Fiscalía General de México confirma sentencia de 60 años para el «Comandante Emilio» Emilio |
El ex frentista Raúl Escobar Poblete fue condenado por el delito de secuestro agravado.

La Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de México confirmó la sentencia de 60 años de prisión para el ex Frentista Raúl Escobar Poblete, más conocido como «Comandante Emilio«, luego que fuera hallado culpable por el delito de secuestro agravado en la ciudad de San Miguel de Allende, México, hecho ocurrido el 13 de marzo de 2017.

Según indica la prensa mexicana, los hechos que se le imputan a Escobar tienen relación con el secuestro de una persona de nacionalidad franco-americana en la referida localidad mexicana, donde mantuvo a la cautiva durante varios meses, mientras exigía una suma de dinero a sus familiares por su liberación.

El «Comandante Emilio» fue detenido a finales de mayo de 2017 y, actualmente, se encuentra preso en el Centro de readaptación Social (Cereso) 1000 de Valle de Santiago, en Guanajuato.

Cabe recordar que la Justicia chilena había solicitado la extradición de Escobar por el crimen de Jaime Guzmán, la cual fue concedida en una primera instancia para luego ser suspendida debido a un recurso de amparo de parte de la defensa del ex frentista en diciembre de 2018.

Luego de la confirmación de la condena, el «Comandante Emilio» continuará detenido en el Centro Federal de Readaptación Social del estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.