Avisos Legales
Nacional

Fiscalía formalizará a presunto autor del crimen lesbofóbico contra Nicole Saavedra

Por: core | Publicado: 16.10.2019
Fiscalía formalizará a presunto autor del crimen lesbofóbico contra Nicole Saavedra Captura-de-pantalla-2017-04-04-a-las-10.49.29-769×540-1 |
Después de tres años del secuestro y el asesinato de la joven quillotana, el Ministerio Público identificó a Víctor Pulgar Vidal como el presunto responsable del crimen.

Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía de Valparaíso confirmó que se detuvo a un individuo sindicado como el autor de los delitos de secuestro y violación con homicidio de Nicole Saavedra, la joven lesbiana, que fue encontrada muerta el 25 de junio de 2016, tras haber desaparecido el 18 del mismo mes en Quillota.

Se trata de Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de micro del recorrido El Melón-Limache, quien fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI), quien será formalizado el próximo 13 de noviembre a las 8:40 en el Tribunal de Garantía de Quillota.

En esa línea, la fiscal Claudia Perivancich afirmó que «esto ha resultado un gran esfuerzo de la fiscalía que tras tres años ha logrado permitir reorientar los antecedentes con los que se contaban y poder imputar a esta persona. Hay una pericia de ADN que coincide con el imputado”.

Junto con esto, la fiscal señaló que entre otras pruebas “dimos con el celular de la víctima, estaba en poder de una pariente del imputado (…) buscaremos las penas máximas posibles, para el delito de violación con homicidio, presidio perpetuo al presidio perpetuo calificado, además del delito de secuestro”.

Perivancich también afirmó que Pulgar ya se encuentra cumpliendo una condena, «de diez años y un día, por el delito de violación de menor de edad. Actualmente también cursa un proceso criminal en su contra, también por el delito de violación” de otra persona, menor de 18 años.

Por su parte, la prima de Saavedra, María Francisca Bahamondes, sostuvo en su cuenta de Facebook que “después de más de tres años de una larga lucha, donde tuve que encadenarme en Fiscalía Nacional para ser escuchada, donde nos tomamos la Fiscalía de Quillota, tras una incansable y dolorosa lucha, quiero decirles que encontramos al asesino de Nicole, el maldito desgraciado es Víctor Alejandro Pulgar Vidal, chofer de la micro comercial Guerra. Familia Bahamondes, lo logramos!”.

Las pruebas

Un elemento clave para la indagatoria fue “contar con una pericia de ADN, que ha dado cuenta de la prueba biológica analizada, del imputado, que coincide con las muestras halladas en el cuerpo de Nicole”, señaló Perivancich.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, por su parte, confirmó que Pulgar era chofer de la locomoción colectiva, en el lugar donde desapareció la joven. “Son parte de los antecedentes que se entregaron para la formalización. Hoy hay antecedentes que lo vinculan, con peritajes (…) que fueron cotejadas con este imputado”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.