Avisos Legales
Nacional

Piñera condena evasión masiva en el Metro: «Cuando no se respeta la ley se está atentando contra todos los demás»

Por: core | Publicado: 16.10.2019
El mandatario señaló que “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.

El presidente Sebastián Piñera condenó esta mañana las evasiones masivas que han afectado al Metro en los últimos días, producto del alza en las tarifas que sufrió el tren subterráneo por recomendación del panel de expertos.

Estos episodios se han podido ver en distintas estaciones del transporte subterráneo donde grupos de estudiantes entran en masa para evadir el pago del pasaje. El último de estos ocurrió durante esta jornada en la estación Santa Ana, y motivó a la Intendencia de Santiago a ordenar el reforzamiento de la presencia de efectivos policiales en la red de Metro.

Al respecto, el mandatario señaló que “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.

En la misma línea, agregó que “por eso yo condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”.

También condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley. Cuando no se respeta esta, se está atentando contra la libertad de todos los demás”, añadió el jefe de Estado.

Finalmente, Piñera sostuvo que “yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad, y por lo tanto no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.