Avisos Legales
Nacional

Abbott y detenidos durante jornada de protestas: “Estamos pidiendo las medidas cautelares más intensas”

Por: core | Publicado: 19.10.2019
Abbott y detenidos durante jornada de protestas: “Estamos pidiendo las medidas cautelares más intensas” Fuente: Agencia Uno (archivo). |
El Fiscal Nacional entregó el balance tras las manifestaciones y se refirió al rol del Ministerio Público en medio del estado de emergencia . Descartó que se aplique la Ley Antiterrorista.

Esta mañana, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se reunió junto a los fiscales regionales metropolitanos y Francisco Rocha, comandante de Justicia del Ejército. Aseguró que el objetivo de la reunión fue coordinar el trabajo de las fiscalías y realizar un balance tras las manifestaciones.

“Estamos pasando a control de detención a 134 personas producto de desmanes. Estamos pidiendo las medidas cautelas más intensas”, señaló Abbott.

Además, aseguró que estas personas serán investigadas por “daños contra la propiedad pública” y “que han incurrido en conductas que han derivado a lesiones graves”.

En esa línea, señaló que como Ministerio Público condenan los hechos  de violencia ocurridos durante las jornadas de protesta, los que calificó como “extremadamente graves”.

Tras ser consultado sobre las implicancias que tiene para la Fiscalía el estado de emergencia, decretado por el presidente Sebastián Piñera, señaló que esto no representa cambios en el actuar del Ministerio Público.

Finalmente, aseguró que no se aplicará la Ley Antiterrorista en ninguno de los casos investigados por la Fiscalía, pero que «estamos pidiendo las medidas cautelares más intensas» para ellos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.