Avisos Legales
Nacional

«Si no queremos reconocer las causas esto no se va arreglar»: Senador Ossandón dispara contra estrategia del Gobierno ante manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
«Si no queremos reconocer las causas esto no se va arreglar»: Senador Ossandón dispara contra estrategia del Gobierno ante manifestaciones foto_0000000220170605092127 |
«Mí sector está tomando esto como un tema solo de delincuencia, un tema de violencia, es de violencia y hay delincuencia, pero esto tiene causas, y si no queremos reconocer las causas esto no se va arreglar», criticó el senador oficialista, apuntando además que «la gota que rebalsó el vaso» fue el llamado del ministro de Economía a «salir más temprano», para evitar las alzas en los pasajes.

Críticas desde el propio oficialismo al accionar del Gobierno, son las que ha expresado durante la mañana de este sábado el senador RN Manuel José Ossandón.

Las críticas de Ossandón han estado centradas principalmente en la estrategia confrontacional del Gobierno, que se ha caracterizado por decretar Estado de Emergencia y la salida de militares a la calle.

Al respecto, el senador RN criticó que el Gobierno reduzca la problemática a un tema de «delincuentes» y no atienda a las demandas de equidad social que se encuentras detrás de las movilizaciones.

«Aquí tenemos que dar la cara. Porque mí sector está tomando esto como un tema solo de delincuencia, un tema de violencia, es de violencia y hay delincuencia, pero esto tiene causas, y si no queremos reconocer las causas esto no se va arreglar«, sostuvo Ossandón.

Lo dardos del parlamentario también apuntaron al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien declaró recientemente «el que madrugue será ayudadode manera que alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy». 

Al respecto Ossandón afirmó que sus declaraciones fueron «la gota que rebalsó el vaso«, y que «parece que ese señor vive en otro país«.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de que Fontaine deje el cargo, Ossandón sostuvo que «no voy a tomar decisiones porque las tiene que tomar el Presidente de la República, lo que yo estoy diciendo es que es muy grave lo que él dijo«.

Esto debido a que según Ossandón, el ministro «no entiende lo que la gente sufre. Eso es decirle a la gente de La Pintana, de Puente Alto, de Pedro Aguirre Cerda ‘oye no se acuesten po, para que se acuestan si no se van a poder levantar‘».

Revisa a continuación sus declaraciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.