Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «¡Tienen armas de guerra!»: Gabriel Boric increpa a militares en Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2019
VIDEO| «¡Tienen armas de guerra!»: Gabriel Boric increpa a militares en Plaza Italia EHQkg7TWoAgQiMn | Fotografía del Twitter de Gabriel Boric
En el registro grabado afuera de la estación Baquedano, se puede observar al diputado de Convergencia Social Gabriel Boric, junto al vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, en el momento en que ambos increparon a los militares armados que se encontraban vigilando el sector.

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric no se ha quedado callado ante las masivas protestas en Santiago, y la decisión del Presidente Piñera de decretar Estado de Emergencia, situación que tiene las calles de la ciudad ocupadas por contingentes militares, por primera vez desde el retorno a la democracia.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el parlamentario subió una imagen de funcionarios armados del Ejército en Plaza Italia, acompañada por una fuerte crítica al actuar del gobierno. «¡Qué pretende el gobierno! ¡Basta!«, escribió Boric en su tuit.

Además, el representante frenteamplista fue captado en un video junto al vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, en el que ambos aparecen increpando a los militares que custodiaban afuera de la estación Baquedano. «¡Llevan armas de guerra!«, se ve que grita ofuscado el político.

«¡No más! ¡Fuera!«, los encara Boric, quien les hace un gesto con la mano para que se vayan.

Mira el video aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.