Avisos Legales
Nacional

Confirman muerte de joven en medio de manifestaciones en La Serena: Habría recibido disparo de un militar

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 21.10.2019
Confirman muerte de joven en medio de manifestaciones en La Serena: Habría recibido disparo de un militar sml |
La víctima es un ciudadano ecuatoriano que recibió un impacto de bala que le provocó la muerte en el Hospital de La Serena.

Un joven ecuatoriano murió en medio de las manifestaciones que se desarrollaron ayer en La Serena. Testigos apuntan a una presunta participación de militares en su muerte.

Según informó el general Jorge Morales, jefe regional de la Fuerza Nacional de Seguridad, cerca de las 18 horas ingresaron dos hombres heridos de bala al Hospital de La Serena.

La persona fallecida es un joven ecuatoriano identificado como Romario Veloz Cortés, quien ingresó al recinto asistencial con una herida de proyectil a nivel cervical y que murió tras recibir atención.

El otro herido, identificado como Rolando Robledo Vergara, ingresó con un impacto en el abdomen y fue atendido en el recinto asistencial.

“La jefatura de la Defensa Nacional lamenta profundamente lo ocurrido, y hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el orden ante la contingencia que se vive y reitera la disposición de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, de proteger a la ciudadanía”, sostuvo el militar, quien agregó que las “circunstancias» de la muerte del joven «deberán ser investigadas”

Aunque aún no existe certeza de que el joven haya sido baleado por efectivos militares, testigos del incidente indican que los uniformados comenzaron a apuntar a los manifestantes en calle Amunátegui, cerca del Mall de La Serena, y que luego de esto se escucharon disparos.

Gabriela Godoy afirma que en la manifestación se encontraban familias, niños y adultos mayores. «Seguimos avanzando hasta Amunátegui y ya en la Petrobras comenzaron los disturbios, pero sólo de un grupo aislado de personas . De hecho algunos de los mismos manifestantes se encargaron de cuidar el lugar, sin embargo lo saquearon igual dos o tres personas», partió por relatar a El Desconcierto.

«Seguimos avanzando, iban muchas personas adelante y doblaron en dirección Amunátegui para comenzar a subir.  Cuando llegamos a la esquina, los militares comenzaron a avanzar y disparar, llegaban bombas lacrimógenas y retrocedimos. Ahí se escucharon los disparos, agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.