Avisos Legales
Nacional

Senado aprueba de forma unánime proyecto de rebaja al precio del transporte público

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
Senado aprueba de forma unánime proyecto de rebaja al precio del transporte público Senado | Fuente: Agencia Uno.
A pesar de la celeridad con que se aprobó la medida tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, el diputado Giorgio Jackson afirmó que «esperamos con urgencia que el Gobierno ponga proyectos de ley con recursos en la mesa, y que no nos haga, acá a todo el mundo, perder el tiempo». 

A eso de las 17:40 de la tarde de este lunes, el Senado aprobó el proyecto propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para congelar el alza en las tarifas del Metro de Santiago y el transporte público.

La legislación fue aprobada de forma unánime con 39 votos a favor y sin abstenciones. Con esto, el proyecto queda listo para convertirse en ley, en lo que ha sido la denominado desde el Gobierno como una legislación «fast track».

Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados durante este domingo, la discusión no tomó demasiado tiempo, aunque de todas formas en ella alcanzaron a mostrarse diversas posturas respecto de la crisis social actual.

El diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson, criticó lo insuficiente de las medidas del Gobierno, proponiendo como primera medida que se redujeran las dietas parlamentarias a la mitad. «Algo que hace cinco años está en el Congreso», destacó.

En cuanto a lo propuesto por el Ejecutivo, Jackson afirmó que «esperamos con urgencia que el Gobierno ponga proyectos de ley con recursos en la mesa, y que no nos haga, acá a todo el mundo, perder el tiempo«.

Por otra parte, el ministro secretario general de la Presidencia Gonzal Blumel, afirmó que «tenemos buenos proyectos en el Congreso, pero lo tenemos que enriquecer con las propuestas que han salido estos días»

Blumel también aprovechó de explicar que una vez aprobada la ley en el Senado, «el proyecto quedó despachado, ahora se va a promulgar, y una vez que se promulgue el Presidente va a dictar un decreto que hace que empiece a regir«.

«Vamos a hacer todo lo posible para que sea mañana», anunció.

Cabe recordar, que durante la sesión de este domingo, el Congreso aprobó con los votos de 103 diputados, y la solitaria oposición de René Alinco, la legislación que pretende traer soluciones a las movilizaciones que ya por cuarto día consecutivo han paralizado al país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.