Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Protestas se trasladan hasta canales de TV: Manifestantes reclaman contra cobertura de movilizaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.10.2019
VIDEOS| Protestas se trasladan hasta canales de TV: Manifestantes reclaman contra cobertura de movilizaciones protestas canales (3) – copia |
TVN y Mega enfrentaron el descontento de la ciudadanía con sus contenidos mayormente vinculados a actos vandálicos, donde además omiten las violaciones a los Derechos Humanos que han ejercido las fuerzas del orden.

Pasado el mediodía de este lunes, distintos grupos de manifestantes comenzaron a concentrarse a las afueras de los principales canales de televisión abierta del país.

La convocatoria surgió de parte de los estudiantes de Periodismo de distintas universidades, que llamaron a reclamar contra la sesgada cobertura de los distintos canales de TV.

Los manifestantes acusan que los medios tradicionales se han dedicado a criminalizar el movimiento, relevando imágenes y contenidos vinculados a actos vandálicos.

Igualmente, se acusa que los canales han tratado de generar un clima de intranquilidad, al dedicar tantas horas de su programación a hablar de presuntos desabastecimientos o el colapso de servicios.

TVN fue uno de los canales que enfrentó estas protestas. Hasta allí llegó un centenar de personas con carteles y consignas.

A las afueras de Mega, ubicado en las cercanías del metro Ñuble, también se congregaron personas, denunciando las distintas violaciones a los Derechos Humanos que han tenido lugar durante las últimas jornadas.

Hasta los dos canales ya han llegado militares y Carabineros a reprimir las manifestaciones.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.