Avisos Legales
Nacional

Padre de José Miguel Uribe exige justicia para su hijo: «Esto pasó porque a alguien se le ocurrió decir que estamos en guerra»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 22.10.2019
Padre de José Miguel Uribe exige justicia para su hijo: «Esto pasó porque a alguien se le ocurrió decir que estamos en guerra» Captura de pantalla 2019-10-22 a las 16.05.33 |
El padre del joven que murió en medio de una manifestación en Curicó le envió un mensaje directo al presidente Sebastián Piñera.

Este martes, el padre de José Miguel Uribe (25), el joven de Curicó que murió tras recibir el disparo de una patrulla militar, culpó al presidente Sebastián Piñera por  la muerte de su hijo y afirmó que esto ocurrió porque se le ocurrió decir que «estábamos en guerra».

El hombre respondió a las preguntas de los periodistas y pidió justicia por la muerte de su hijo que tenía una familia y un hijo de 1 año y 10 meses. «El fue a la manifestación a manifestarse como cualquier persona de este país, como cualquier ciudadano«, señaló.

«La sensación que tengo es de impotencia de ver que porque a alguien se le ocurrió decir que estamos en guerra los militares pensaron que había que balear a nuestros niños», agregó.

Consultado por si cree que las autoridades se van a comunicar con él, el padre de José señaló que «nadie lo va a hacer. Usted cree que alguno va a venir y se va a comunicar conmigo, y me va a decir algo o va a tratar de solucionarlo de alguna manera. Imposible».

El hombre también manifestó que no cree que la justicia condene al militar que mató a su hijo. «Yo pienso que lo van a dejar en libertad, pero me gustaría que pagara porque lo que hizo fue un asesinato, el asesinó porque se sintió con el poder».

Nota de la redacción: el pasado 10 de diciembre se dio un vuelco en este caso, luego de que la Fiscalía anunciara que se retirarían los cargos contra el militar que era investigado por el homicidio del joven curicano en primera instancia. Junto con esto, se dio a conocer que el presunto autor del disparo que mató a Uribe fue el empresario Francisco José Fuenzalida Calvo.

[Te puede interesar: Empresario curicano sería el autor del disparo que causó la muerte de José Miguel Uribe]

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.