Avisos Legales
Nacional

Agresión a la prensa: Reporteros de Piensa Prensa denuncian golpiza de Carabineros en cobertura de protestas de Plaza Italia

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.10.2019
Agresión a la prensa: Reporteros de Piensa Prensa denuncian golpiza de Carabineros en cobertura de protestas de Plaza Italia piensa prensa |
«Me dio tres golpes en la cabeza con la luma, me bota al suelo y pierdo la consciencia durante unos segundos», relata el reportero gráfico del medio.

Durante las cargas policiales que se produjeron la tarde de este jueves en Plaza Italia, dos periodistas gráficos del medio Piensa Prensa fueron agredidos por Carabineros.

Los hechos ocurrieron a las 19:50, según informa el medio, cerca del sector de Parque Forestal, durante la detención de una persona por parte de Fuerzas Especiales. «Nos fijamos en una detención ilegal de una persona que estaban arrastrando por el piso y dando lumazos en las costillas», explica a El Desconcierto Sacha Rojas, el reportero que fue apaleado. Junto a su compañero, el gráfico empezó a grabar: «Siempre mantuvimos una distancia considerable por el trabajo que está haciendo Carabineros, en ningún momento entorpecimos la labor judicial», dice.

Según cuenta Rojas, «uno de los carabineros, sin ningua provocación, empezó a golpear a toda la prensa y el último fui yo, después de haber golpeado a toda la gente que estaba sacando fotos». El reportero gráfico relata que el uniformado le siguió y que, pese a que le advirtió de su labor periodística –»le dije soy prensa», apunta– el policía intervino de todas maneras: «Me dio tres golpes en la cabeza con la luma, me bota al suelo y pierdo la consciencia durante unos segundos». Cuando recuperó la consciencia, «al ver que no tenía sangre encaré al carabinero, pero inmediatamente lo subieron al carro policial y todo el piquete se fue y abandonó el sector».

Tras la agresión, los dos reporteros se dirigieron a la Posta Central, donde fueron a constatar lesiones y en el que registraron «contusión en lado izquierda de la cabeza con objeto contundente».

Rojas denunció el abuso policial y los golpes directos a la cabeza con la luma y recordó que uno de los fallecidos en el marco de las movilizaciones, Alexis Nuñez Sandoval, es un joven de Maipú que precisamente murió por golpes en la cabeza perpetrados por Carabineros. «Ya hay antecendentes de esto», advierte.

Mira el video de la agresión a reporteros de Piensa Prensa aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.